Preguntas Frecuentes
Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre préstamos hipotecarios.
Preguntas frecuentes sobre préstamos hipotecarios
Resolver algunas dudas frecuentes es la forma más adecuada puede evitar la pérdida de tiempo y ahorrarte un poco de dinero a largo plazo. A continuación, respuestas a las preguntas frecuentes sobre préstamos hipotecarios.
En Estados Unidos existe un promedio de 11 instituciones capaces de ofrecer préstamos hipotecarios en condiciones justas. Los principales en el mercado, serían Better, Rocket Mortgage, Veterans United, Axos Bank, Citi Mortgage, Bank of America y New American Founding, los cuales destacan en oferta de préstamos para compradores de primera vivienda.
El prestamista en la entidad financiera encargada de ofrecer préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una propiedad inmobiliaria. Por su parte, el corredor hipotecario o agente hipotecarios, es el profesional que conoce el mercado hipotecario e inmobiliario y sirve como asesor e intermediario entre un solicitante de préstamos y un prestamista hipotecario.
Better se ha posicionado como una de las mejores opciones para la tramitación de préstamos de vivienda. Esto, debido a la agilidad del procedimiento, el cual puede completarse de forma online desde su sitio web oficial. Incluso, es posible solicitar la pre-aprobación en cuestión de minutos por email y tener acceso préstamos convencionales, FHA, Jumbo, ajustables, refinanciación y más.
La capacidad de crédito se define a partir de un análisis que incluye el cálculo de los ingresos mensuales, restando los gastos fijos y multiplicando el resultado por 0,35 o 0,40. Sin embargo, la fórmula puede variar un poco de una institución financiera a otra. No es recomendable adquirir deudas con pagos de cuotas mensuales que excedan el 35% o 40% de nuestros ingresos.
La cantidad de dinero prestado por el banco para la compra de una vivienda dependerá de diferentes factores. Los prestamistas considerarán temas como la relación entre el nivel de ingresos y las deudas pendientes (DTI), situación laboral e historial crediticio. Te conviene hablar con tu prestamista y realizar una preaprobación para determinar la cantidad que podría prestarte. Esto es lo que debes saber si te preguntas ¿Cuánto me puede prestar un banco para comprar casa?
Desde el 2021, en la mayor parte de los Estados Unidos el monto máximo aprobado para un préstamo conforme es de $548,250, aunque existen zonas especiales donde este monto se incrementa, como es el caso de algunos condados caros donde el límite fue llevado a $822,375. Cualquier propiedad por encima de este rango de precios necesitará de un préstamo Jumbo.
El Down Payment se refiere al dinero que pagarás una vez se proceda al cierre, el último paso en un préstamo hipotecario. Básicamente, se trata de un anticipo que se entrega como forma de garantía inicial y que, dependiendo del tipo de préstamo, puede oscilar entre el 3% y el 20% del monto total que haya sido aprobado por la institución financiera para la compra de una vivienda.
Se refiere a un tipo de préstamo a largo plazo, donde el banco que actúa como prestamista, toma como garantía de pago la propiedad que deseas comprar. Bajo este mecanismo, el banco se encuentra autorizado a tomar posesión de la propiedad (embargo judicial) cuando el deudor no realiza los pagos correspondientes al acuerdo legal establecido, buscando resarcir la deuda.
Algunas de las estrategias comúnmente utilizadas para pagar préstamos de vivienda más rápido, incluyen el adelanto de pagos a capital en las cuotas mensuales, realizando pagos adicionales abonados a capital, refinanciando la deuda con el paso de los años para reducir la cantidad de dinero mensual que destinas al pago de intereses al obtener mejores condiciones crediticias
El procedimiento es bastante sencillo. Solo tendrás que dirigirte a la institución financiera de tu preferencia, aquella cuyas condiciones se adapten a tus necesidades, y solicitar una preaprobación. Para esto tendrás que consignar toda la documentación y cumplir con los requisitos mínimos. Al evaluar tu perfil, te informarán si calificas o no para un crédito hipotecario.
Si tu sueño es convertirte en propietario de una vivienda, tendrás que seguir algunas pautas entre las que destaca la construcción de un perfil crediticio saludable, el ahorro de una cantidad dinero suficiente para el Down Payment y el resto de gastos asociados, solicitar preaprobación, encontrar la vivienda perfecta, presentar una oferta y obtener la aprobación final.
Las casas de préstamos, también conocidas como casas de empeño son empresas privadas cuyo modelo de negocios se basa en ofrecer préstamos inmediatos, tomando como garantía joyas, artículos de electrónica, arte, antigüedades y más. Estas empresas solo tienen la capacidad de ofrecer pequeños montos de dinero con intereses elevados, utilizando una garantía prendaria.
En principio, el lugar natural para solicitar un préstamo hipotecario destinado a comprar una vivienda seria el banco, debido a que será el que mejores condiciones crediticias puede ofrecer. Sin embargo, también existe una amplia gama de instituciones financieras, fondos de inversión inmobiliaria y prestamistas individuales autorizados para ofrecer préstamos de vivienda.
Hablando estrictamente sobre la oferta de créditos hipotecarios ofrecidos por la banca tradicional estadounidense, es posible asegurar que Axos Bank, Bank of America y PNC Bank, son los bancos que consiguen destacar en cuanto a las tasas de interés y condiciones para el otorgamiento de créditos hipotecarios en 2022.
El banco con la tasa de interés más baja para créditos hipotecarios sería Axos Bank. Su tasa de interés sobre 30 años fijo es de 4.125% y una tasa APR de 4.235%. La segunda opción más conveniente en cuanto a una baja tasa de interés, sería la ofrecida por el Bank of America, con un interés sobre 30 años fijo de 4.375% y una tasa APR de 4.558%.